Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2009

BYJ. ¿ Y tú que le vas a pedir a Santa Claus ?.



HOY ES 23 DE DICIEMBRE Y MAÑANA ES NOCHE BUENA VISPERA DE NAVIDAD.


¿ Ya han pensado que le pedirán a Papá Noel, mejor conocido como Santa Claus...?, pues apurense que el tiempo se les va... Yo ya se que será lo que le pediré, ¿ no es difícil imaginarlo verdad ?, claro!!! pues eso..., a Bae Yong Joon, me he portado muy bien y yo si creo en la magia de la Navidad, así que mientras horneo esta noche unas deliciosas galletas impregnando mi hogar con este delicioso aroma y esta calidez de Navidad, soñaré con esa hermosa sonrisa y tierna mirada de Bae, tu sabes en alguien me tengo que inspirar...


¡¡¡ Yo voy a pedirle me traiga Santa Claus....!!!




24 de Diciembre. Noche Buena.




Bueno hoy es día 23 de Diciembre víspera de Navidad, aquí en México celebramos con una deliciosa cena la Noche Buena, llamada así por el Nacimiento del Niño Dios, en todos los hogares se escucha la algarabía de las familias que se han reunido para celebrarlo, son días de descanso así que no importa si nos desvelamos o trasnochamos, antes de la media noche se forma la gente encendiendo velitas de colores pidiendo posada, escenificando cuando San José va de posada en posada pidiendo alojamiento para la Virgen María próxima a dar luz al Niño Jesús, cuándo al fin dan la posada la gente entra llena de júbilo encendiendo varitas con luces de vengala agradeciendo por su hospitalidad, al filo de la media noche se arruya al Niñito Dios sobre una manta cantándole canciones de cuna, pues significa que ya ha nacido, se le rezan algunas oraciones y en algunos lugares prenden fuegos artificiales para anunciar que ha nacido ya.

Posteriormente se come un dulce o colación con el que se le ha arruyado, y comienza aún más la algarabía por romper las piñatas, que son ollas de barro adornadas con papeles de colores rellenas de frutos de la temporada.



LLego el Invierno.

Se han ido las tardes soleadas de otoño, la temperatura ha bajado de una manera considerable y el frío de invierno se hace presente, los días son más cortos y las noches más largas con temperaturas cada vez más bajas, el cielo tiene un color azul más profundo. a la intemperie forme una capa de hielo cristalina, A veces el frío es acompañado por lluvias ligeras provocando que en las superficies expuestaspudiéndose observar como esta escarcha brilla hermosamente con el reflejo de las noches iluminadas por bellos colores. Los pequeños cristales de hielo adoptan formas geométricas agrupándose en copos de nieve.



Son días muy divertidos, el salir muy bien abrigados, a jugar en el pequeño jardín y formar muñecos de nieve, deslizarse sobre una tabla o mejor aún en un trineo, ha.., pero lo mejor tirarse sobre la nieve formando angelitos con el movimiento de los brazos sobre esta, o escuchar los gritos de jubilo de quienes jugando se avientan bolas de nieve,...ha que bello es recordar viejos tiempos.

A mí lo que más me gustaba de estos días cuando era niña era ir a cortar el árbol navideño una vez que salíamos de vacaciones de invierno de la escuela ya que ésto significaba ir por el arbolito que posteriormente lo adornabamos con esferas de colores y luces muy bellas, colocando los regalos de bajo de éste, siempre con la curiosidad y suspenso de que nos regalarían.

Yo recuerdo haber preguntado a mí padre si los árboles no sufrían al cortarlos y si estos no morían, y el sentándome en sus piernas al estar sentado en ese viejo sillón me decía que había lugares designados para llevar a cabo esta práctica, que no morían porque quedaban los troncos con raíz y posteriormente volverían a crecer las hojas y sus ramas, pero que debíamos ser agradesidos con éstos ya que nos habían traído horas de felicidad y no tirarlos o quemarlos sino llevarlos al lugar designado donde lo transformarían en composta para servir a que otros crecieran.



El día de Navidad, 25 de Diciembre, todos nos levantamos presurosos desde muy temprano para ver las medias que hemos colgado en la chimenea y ver que nos ha traído Santa Claus, desde juguetes, golosinas o chocolates.



Pero no hay que olvidar que lo importante de éstas fiestas es: La llegada del Niño Jesús. Una de las fiestas más importantes del Cristianismo es la celebración de Jesuscristo en Belén, la Natividad o Nacimiento de Jesús de Nazaret, el día 25 de Diciembre. Y con esta hermosa imagen les deseo una muy Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.



¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODA
LA FAMILIA BAE YONG JOON !!!

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD BAE... !!!

Con Amor Cecy México


No hay comentarios:

Publicar un comentario