Vistas de página en total

viernes, 13 de noviembre de 2009

BYJ: Colección Invierno 2009. Arnaldo Bassini.


Colección de Invierno Arnaldo Bassini 2009.






































Carteles oficiales de " Una Sonrisa de la Campaña con Bae Yong Joon " frente al Palacio tradicional de Corera, se han presentado atraves de medios de comunicación para promover " Visita Corea 2010 - 2012 ".


Sin olvidar que Bae recientemente ha publicado su libro de ensayo fotográfico " Descubriendo la Belleza de Corea ", en donde contiene fotografías de artesanos culturales con el fin de introducir la cultura, alimentación, tradición y lugares de viaje de Corea.


jueves, 12 de noviembre de 2009

BYJ. La primera Dama Kim Yoonok recibe a BYJ en la Residencia " Cheongwadae ".


Bae Yong Joon visitó la Residencia " Cheongwadae " el 10 de Noviembre.

















La Primera Dama Kim Yoonok, esposa del Sr. Presidente Lee Myungbak recibió el día 10 de noviembre a Bae Yong Joon en la Residencia " Cheongwadae " por la mañana para intercambiar opiniones sobre la cocina coreana para su globalización y la forma de promover el turismo sobre La Campaña Visita Corea 2010, cabe recordar que en la actualidad Bae dirige un restaurante de comida coreana en Japón, haciendo lo mismo en su Libro " La Belleza de Corea ".

Habría de recordar que la Sra. Kim nombró a Bae Embajador de la Publicidad de la Cultura de Corea y Desarrollo de la Industria de Turismo Nacional, con el objetivo de atraer más turismo extranjero a Corea.



Es la primera vez que la Sra. Kim celebra una reunión en dicha residencia.



La Sra. Kim le platica a Bae que Sangchoonjae significa como un lugar con la primavera todo el tiempo con 300 años de antigüedad.











Bae toma fotos personalmente a la Sra. Kim.






Apartir de " Winter Sonata " en el año 2002, Bae ha estado promoviendo la cultura coreana en toda Asia.




martes, 10 de noviembre de 2009

BYJ: Entrevista sabado 7 de Noviembre.

Ya un poco más recuperado Bae Yong Joon ofreció una entrevista para la Revista Nikkan Sports por Sky Perfect TV., el sábado 7 de noviembre.



A finales del mes de Octubre Bae realizó una entrevista en el Hotel Sheraton Walker - HillAston Villa en Seúl, Corea después de su inesperado regreso de Japón.

Como recordaremos Bae asistió a Japón recientemente para una visita oficial, para llevar acabo los eventos relacionados con " Winter Sonata Animación " y sobre " la Belleza de Corea ", así como a la ceremonia de apertura de un canal de radiodifusión digital de entretenimiento.

Desafortunadamente el asistió aun no recuperado totalmente de la sepsis que sufriera anteriormente, y sintiéndose enfermo nuevamente tubo que regresar a Corea posponiendo esta entrevista que no pudo llevar a cabo en Japón.











Pero no hay que angustiarnos, Bae ha estado bajo tratamiento médico al lado de su familia y al parecer ya se ha ido recuperando reanudándose poco a poco en su plan de trabajo, y que seguramente se recuperará totalmente ya que al parecer el fin de año será un poco más relajado en cuestión de trabajo que el año pasado.


Hace unos días una amiguita de Canadá que radica en Japón nos compartió estas imágenes de una revista y algunas del interior de ésta, sobre la entrevista.










Fecha para Recordar. Noviembre 9, 1989.

" Fiesta de la Libertad ". Frente a la emblemática puerta de Brandenburgo con el derrumbe de un gigante dominó decorado con más de dos metros de altura y mil piezas que abarcó un largo de quince kilómetros Berlin festejo los veinte años de la caída del Muro de Berlín como símbolo final de la división, bajo la lluvia y el frío, donde estuvieron presentes los principales líderes mundiales.






El 9 de Noviembre de 1989 gente con martillos y picos se agolpaban para arrancar algún pedazo de cemento de aquel " muro de la vergüenza ", construido el 13 de agosto de 1961 a lo largo de 166 Kms. y 4 Mts. de altura con alambres de púas y estacas de metal para dividir en dos la ciudad de Berlín, separando así un país.

Es por ello que en este día hace 20 años miles de personas se abrazaban con lágrimas en los ojos observando la caída de este muro, con la esperanza de volver a encontrarse con sus seres queridos que habían quedado del otro lado, o a quienes habían perdido la vida por querer regresar con su familia, o más aún volver a ver su país en uno solo, aunque ahora el muro que les separa son las diferencias socio económicas, sociales y políticas, dividiendo a Alemania en dos naciones distintas.


martes, 3 de noviembre de 2009

BYJ. Noviembre tradición mexicana.

Ayer fue día de asueto, el fin de semana llego y con el el 1· y 2 de Noviembre, no se trabajo y no se asistió a la escuela, quienes pudieron salieron de paseo a diferentes lugares como la playa o a algunos lugares de tradición de estos días, y como emprenderán yo no pude hacer lo mismo, así que me quede a celebrar estos días con mi familia comiendo tamales ...aaah, bueno aún estoy llenisima, pero que ricos con una gran taza de chocolate y un buen trozo de pan de muerto. mmm rico, no?.

Debo admitir que también soy muy fanática de Hallowen , me gusta ver a los niños con sus disfraces y adornar con arreglos de esta fecha, tu sabes?, brujitas, fantasmas,...etc., aunque recibo algunas críticas de que no debo revolver dichas fechas, pero creo que no tiene nada de malo siempre y cuando no olvide mis tradiciones que la verdad son muy bellas.

Bueno que les parece un par de calaveritas propias de estas fechas.

Vamonos muriendo
todos,
que estan enterrando
gratis.

Cómo la muerte de
apango,
ni chupa,
ni bebe,
ni va al fdandango.

Aquí yases
y haces bien,
tú descansas
yo también.

En México el día 2 de Noviembre se festeja el Día de Muertos, día en los que se recuerda a los seres queridos que se han ido.

Se festejan con fiestas o reuniones familiares al rededor de las ofrendas comiendo, veviendo y recordando a las personas ya difuntas, también hay quienes lo festejan en los panteones de igual manera e incluso llevando mariachis quienes tocan y cantan melodías, adornando las tumbas con miles de flores de colores y veladoras encendidas durante toda la noche, todo dependiendo el lugar, Estado o Región es la forma y manera de festejar a sus difuntos.




El 31 de Octubre se ponen las ofrendas en cada casa, colocando veladoras, flores, un baso de agua, sal, azúcar, guizados que les gustaban a los difuntos, así como pulque o alguna de sus vevidas favoritas, adornando con palmas y papel picado de diferentes colores y figuras, insienso o copal.

En este último día del mes de Octubre llegan las ánimas de los niños difuntos y a la mañana siguiente llegan las animas de los adultos, y el día 2 de Noviembre se escuchan las campanas anunciando que los difuntos se marchan ya.

Estas son parte de nuestras orgullosas tradiciones prehispánicas que nos han heredado, coincidiendo con las celebraciones católicas de los fieles difuntos y todos los santos.






En otras partes del mundo también de alguna manera celebran algún acontecimiento en estos días, como lo es en Tailandia.

Hace unos días mis amiguitas tailandesas nos compartieron algunas imágenes muy bellas acerca de sus tradiciones como lo son estas que celebran en los primeros días de Noviembre, se trata de una gran fiesta donde celebran la luna llena en el " Tradicional Tailandesa Calendario Lunar ". Lai - floter.



Krathongs es una balsa decorada con hojas de plátano, flores, velas y varitas de incienso que colocan en el río, como símbolo de soltar rencores iras e impurezas, hay quienes dejan cortes de uñas y cabellos añadiéndolos a las balsas para alejar partes malas de ellos mismos, creando buena suerte, honrando y agradesiendo a la Diosa del Agua Phra Mae Khongkha.

Los concursos de belleza se conocen como " La Reina Noppomas Concursos ", ya que esta reina fué la consorte del rey Loethai Su Kothaí ( sdiglo XlV ), y fué la primera en hacer flotar Kratongs decoradas. En Chiang Mai Loi Kratong se conoce como " Y' Peng ".



En la actualidad participan oficinas gubernamentales, empresas y otras organizaciones, ya que se realizan concursos de balsas, lanzando también fuegos artificiales y concursos de belleza.


Cada año miles de personas se reunen para hacer flotar hojas de plátano kratong sobre los canales de la ciudad en honor a la Diosa del Agua, también lanzan al aire una multitud de Lanna, linternas del cielo, se cree que ayuda a eliminar los problemas, también se utilizan para adornar casas y calles.




Que les pareció, ¿ Bellisimas imágenes y tradiciones, no?, pero lo más hermoso es que compartiendo el amor y admiración hacia BYJ conocemos la belleza de otros países como de su gente , y esto es aun más bello ¿ no creen...?.

domingo, 1 de noviembre de 2009

BYJ. Inspirador de poesías.

El mes de octubre llego a su fin y no quise dejar pasar esas noches espectaculares donde la luna está mas serca de la tierra de lo normal dando una vista hermosa, iluminando las noches con esos bellos rayos plateados.

Dicen que la luna de octubre es más hermosa por que refleja su belleza y misterio, inspirando a la poesía, a la música y al romance, evocando sueños o recuerdos, siendo las noches más frías por que el cielo está aún más despejado sin nubes dando una vista excepcional iluminando la ovscuridad de las noche con su manto plateado más intenso.

Compañera del amor y el placer, símbolo de los enamorados, te invito a mirar al cielo, contemplar las estrellas es algo hermosísimo, como sacado de un cuento de hadas.

Anoche me encontraba recostada en mi aviación, por la ventana entraba la luz de la luna invitándome a observarla, bellisima parecía más serca que nunca, la melancolía llego a mí y de pronto pensé que tan lejos está Bae si esta misma luna le iluminaría a el también, y el romanticismo no se hizo esperar y pronto me vi escribiendo este hermoso poema dedicado a esta bella luna y mi adoración Bae Yong Joon.

La otra otra noche bajo la luna
creí ver tu figura que hacia mi venía,
trayendo tu amor
y que a mis brazos llegarías,
tus labios los míos besaban
y a mí lado para siempre te quedarías,
siendo muy felices para toda la vida.



Bueno y finalizando el mes de octubre nada menos que Hallowen o víspera de todos los santos.

Es un festival que se lleva acabo en la noche del 31 de octubre, donde los niños se visten con disfraces y van de casa en casa pidiendo dulces, donde grandes calabazas son talladas en forma de linternas, para decorar casas o calles así como un complemento de cada disfraz, se realizan reuniones donde se cuentan historias de fantasmas o brujas, realizando juegos o concursos de disfraces como también el de atrapar manzanas que flotan en el agua dentro de una tina y acercando la cabeza las atrapan con la boca.

Esta costumbre de Hallowen es introducida por inmigrantes irlandeses y escoceses en los Estados Unidos en los años 1800.



La noche de Hallowen era muy divertido, los disfraces muy padres, yo en compañía de mis hermanos salíamos disfrazados a las entradas de tiendas de autoservicio o en los parques para pedir dulces, el sábado ( 31 de octubre ) salí por la tarde y me encontré con varios niños disfrazados que al verme corrieron hacia mí para pedirme su calaverita, haciendome recordar aquellos días tan maravillosos de mi infancia. ha...!



Bueno y hablando de Hallowen que les parese esto:

¿ Recuerdan el tema de la película Ghostbusters ?, película muy divertida de los
años 80´s, espero les agrade y les traiga recuerdos muy divertidos de noche de brujas, como cuando siendo niños en estas fechas pedíamos " truco o dulce ", o más original nuestra calaverita.